Imagen de Cortesía

Imagen de Cortesía

Alcaldía de Managua gasta cinco millones de córdobas en celebración virtual de San Domingo

El resto del presupuesto será usado en publicidad


De los 10 millones de córdobas que la Alcaldía de Managua tenía presupuestados para las fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán, solo se invirtieron cinco millones para la conmemoración del patrono de la capital a través de las redes sociales, según la propuesta de reforma al presupuesto municipal que presentó esta semana.

Los otros cinco millones de córdobas fueron redireccionados al rubro de publicidad y propaganda de la comuna capitalina, afirman concejales opositores.

El concejal del Partido Conservador (PC), Marvin Martínez, sugiere que estos cinco millones restantes mejor sean invertidos en la prevención del coronavirus y no en campañas televisivas, radiales y digitales a favor del Gobierno.

“Todavía me parece mucho cinco millones de córdobas para actividades virtuales y en cuanto a los cinco millones que quedan yo quiero instar a las autoridades a que recapaciten. Me gustaría que invirtieran en la población y donarles mascarillas a quienes más necesitan de esos tipos de utensilios, que le sirven a la población para prevenir esta pandemia que nos está afectando a todos”, dijo Martínez.

Por su parte, Agustín Cedeño, concejal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), afirmó que al ser recursos para actividades religiosas, lo ideal sería aportarlo para una eventual reconstrucción de la capilla de la Catedral de Managua, que fue víctima de un ataque el pasado viernes 31 de julio.

“Yo le propongo a la alcaldesa, Reyna Rueda, que esos cinco millones, sean para la Conferencia Episcopal de Nicaragua, para que ayuden a la reparación de todos los daños causados por el atentado a la Catedral de Managua y para restaurar la quemada imagen de la Sangre de Cristo”, expresó Cedeño.

De acuerdo con Cedeño, con ese dinero también se podría ayudar a las familias afectadas por la pandemia del coronavirus, llevándoles alimentos, asistencia médica y todo lo que una persona enferma necesite para su recuperación.

La propuesta de reforma al presupuesto municipal, podría ser aprobada a finales de agosto.