Vos TV

Vos TV

Así lucen las 10 últimas Miss Nicaragua

La gala final de Miss Nicaragua será este sábado


Se aproxima una nueva edición de Miss Nicaragua que este año celebra dos décadas de elegir a la mujer más bella del país que año con año representa los colores de la bandera azul y blanco en Miss Universo.



A continuación te presentamos a las 10 mujeres que han brillado con luz propia a nivel mundial en la última década de Miss Nicaragua.

Empezamos por contarte que en 2010 el concurso fue revolucionado por la auténtica belleza de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS), con su candidata Scharllette Allen, quien se coronó como la primera mujer de ascendencia africana en obtener tan ansiada corona.



Con tan solo 18 años la bella joven procedente de Bluefields logró portar el título de la mujer más bella de toda Nicaragua la noche del 17 de febrero del 2010.

En la edición número 29, Managua hizo boom con paso firme por el concurso con su representante Adriana Dorn, la bella capitalina de ojos verdes dejó a todos hipnotizados con su belleza, convirtiéndose en la favorita del jurado entre las 14 candidatas del año 2011.



Adriana de Lourdes Dorn Rodríguez se coronó de manos de Scharllette Allen, el 26 de febrero del 2011 y representó a Nicaragua en el Miss Universo de esa época que se celebró en Brasil.

En 2012 la ciudad de las flores, Masaya coronó a su reina, ese año se escogió entre 13 candidatas a la mujer más bella de toda la tierra de lagos y volcanes.



La edición número 30 fue llena de sorpresas y dio el apreciado cetro real a Farah Eslaquit como el rostro que representaría a Nicaragua en el concurso más importante a nivel internacional. Eslaquit hizo su primera pasarela el 17 de marzo del mismo año.

La corona disputada en 2013 tendría sangre nicaragüense cultivada en escenarios internacionales, Nastassja Isabella Bolívar Cifuentes, quien fue también ganadora del famoso concurso Nuestra Belleza Latina en el año 2011, entraría con paso fuerte a la contienda de la edición número 31.



Tras ser coronada como la mujer más bella de la tierra pinolera el 02 de marzo, Bolívar logró representar a Nicaragua y ganar el mejor traje nacional en Miss Universo entre más de 80 países en contienda, además de entrar al Top 16 de tan codiciado concurso.

El 15 de marzo de 2014 el Teatro Nacional Rubén Darío fue el escenario que coronó a la nueva reina de los pinoleros y el título de la mujer más linda del país llegó a Chichigalpa, con su representante Marline Barberena, que puso en alto el nombre de su departamento.



Barberena se alzó con la victoria entre 14 candidatas y la noche de su coronación ganó los premios Miss Cielo y Reto Fit Club, otorgado por patrocinadores.

La 33.ª edición de Miss Nicaragua, correspondiente al año 2015, se realizó el 7 de marzo de 2015 en el Teatro Nacional Rubén Darío y tras una noche de intensas emociones y mucha belleza Marline Barberena coronó a su sucesora Daniela Torres.



Torres arrasó con los títulos dentro del concurso y además de llevarse la preciada corona, también fue galardonada con bandas especiales de Mejor Piel, Mejor Sonrisa, Miss Fotogénica, Miss Cielo y Mejor Cabello, además de ganarse el derecho de representar al país en Miss Universo.

Llegamos a 2016 en donde la competencia se pone dura, las candidatas con una alta preparación llegaron decididas a obtener el título de la mujer más bella, pero fue la perla del septentrión que recibiría la corona gracias al desempeño de su representante, Marina Jacoby.



Entre 12 mujeres y con tan solo 21 años Jacoby se coronaría con el título más ansiado por muchas beldades nacionales, su primera pasarela se llevó a cabo en el Teatro Nacional Rubén Darío, portando la banda y corona de reina.

Marina Jacoby concluyó su reinado y se da paso a una nueva edición del concurso, esta vez el debutante municipio de El Rama, sería el que recibiría el cetro real, tras un gran desempeño de su representante Berenice Quezada.



La reina fue recibida por sus coterráneos con una gran caravana para celebrar la primer corona del municipio.

En 2018 se realizó la 36.ª edición de Miss Nicaragua, el 24 de marzo en el Teatro Nacional Rubén Darío. Berenice Quezada se despidió de su corona para colocar el cetro real a la nueva reina de la belleza.

Esta vez Chinandega sería el departamento galardonado, con la participación de Adriana Paniagua, quien ya gozaba del título internacional de Miss Teen International 2011 y en 2018 recibió el título de la mujer más bella del país.



Paniagua representó a los pinoleros en la 67ª edición de Miss Universo correspondiente al año 2018 que se realizó el 17 de diciembre en Bangkok, Tailandia y compitió por la corona mundial entre 94 candidatas de diferentes países y territorios autónomos.

El año 2019 trajo sorpresas y emociones, el título retornó a Managua e Inés López Sevilla, con tan solo 18 años, se convirtió en la ganadora del título de Miss Nicaragua, compitiendo contra tres candidatas de Managua, una de Masaya, Puerto Cabeza, León, Jinotega y Estelí y Carazo.



Este año Inés se despide de su corona para entregar el título a la próxima reina de la belleza nacional.

Ocho beldades compiten por la codiciada corona y por su lugar en Miss Universo 2020 entre ellas Cindy Bustamante, en representación de Chinandega, Geyssell García, de Chontales; Leyany Luna, de Carazo, Ana Marcelo de Estelí, Tamara Ríos y Ana Silva, darán la cara por Managua, Magdalena Jarquín, de Siuna y Jeniffer Cáceres de León.



¿Quién creés que sea la próxima Miss Nicaragua 2020?