Imagen de Cortesía

Imagen de Cortesía

Policía esclarece crimen en Bello Horizonte

El incidente dejó una persona fallecida y tres heridos


La Policía Nacional dio por esclarecido el homicidio perpetrado por un pistolero en horas de la mañana del pasado viernes frente a una tienda de conveniencia en Bello Horizonte, Managua.

El responsable de este hecho fue capturado y presentado por las autoridades la tarde de ayer viernes y responde al nombre de Miguel Ángel Treminio Treminio, quien posee un antecedente delictivo por homicidio en 1998.

De acuerdo con las pesquisas, el móvil del crimen fue el robo C$2,500 córdobas al detenido, cuando este salió de un centro de diversión en el costado sur de Bello Horizonte, la madrugada del mismo viernes.

El sujeto, según el informe policial, fue interceptado por Julio Téllez Vallejos, “con antecedentes delictivos de robo con intimidación y robo con fuerza”, Jeffrey David Vallejos, Cesar Antonio Aguilar y Lester Javier Téllez Vallejos, quien falleció “por los disparos que le realizo Treminio”.

Victoriano Ruiz, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) detalló que, tras recibir una llamada de un ciudadano a la línea de emergencia 118, “un equipo técnico de investigación policial, se presentó al lugar, identificando el cuerpo del fallecido como Lester Javier Téllez Vallejos, con impactos de bala con arma de fuego, quien registra antecedentes de robo con intimidación (asalto) robo con fuerza y tenencia de droga”.

Para ejecutar el asalto contra Treminio, los sujetos lo golpearon y este luego procedió a darles persecución ubicándolos posteriormente en la vía publica frente a una tienda de conveniencia en Bello Horizonte, donde les disparó utilizando un revólver calibre 38 con 6 unidades de munición.

Como resultado del peritaje químico, balístico y biológico “se encontró presencia de productos nitrados (pólvora) en palmares y dorsales del detenido Miguel Ángel Treminio Treminio, así mismo en el revólver calibre 38 ocupado (recién disparado), según la Policía.

Otro de los hallazgos, es que el tipo de sangre de la víctima coincide con las manchas de sangre recolectadas en la escena del crimen. También testigos del hecho lograron reconocer a Treminio Treminio como el autor de este hecho.

El detenido junto a las evidencias fue puesto a la orden de un judicial. La Policía Nacional aún no ha informado sobre la situación de las víctimas que sobrevivieron a los disparos y tampoco si iniciará una investigación en su contra por el robo de los 2,500 córdobas.