Imagen de Cortesía

Imagen de Cortesía

Cardenal Brenes llama a oración ante ataques que ha sufrido la iglesia católica

La iglesia católica ha sufrido múltiples ataques en las últimas semanas


En la homilía de este domingo, el cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de la Diócesis de Managua, hizo referencia del relato bíblico de la barca en medio de la tormenta que recopila el libro de San Mateo en el Nuevo Testamento, para ejemplificar el miedo que ha sentido la iglesia católica por el actual contexto sociopolítico en Nicaragua en la que ha sido objeto de fuertes ataques y asedio por parte de fanáticos del Gobierno.

“El Señor va al encuentro de sus apóstoles que están en un momento difícil, esa barca, que significa la iglesia hoy, es zarandeada por las olas, y ahí están, los discípulos llenos de miedo también, puede sucedernos también a nosotros. Esta iglesia que peregrina por el mundo en muchas partes, es atacada, calumniada, pero esta barca no la dirigimos los hombres, esta barca está siendo conducida por Cristo el Señor y por el Espíritu Santo. Pero los Apóstoles sienten miedo, también nosotros podemos sentir miedo en un determinado momento”, dijo el religioso.

El pasado 31 de julio, la iglesia católica de Nicaragua sufrió uno de los mayores agravios en su contra, al darse un atentado que destruyó casi por completo la imagen de la Sangre de Cristo de más de 300 años de antigüedad que era venerada y resguardada en la capilla de la Catedral Metropolitana de Managua.

La Arquidiócesis de Managua, calificó este hecho como un sacrilegio condenable. Tanto el Cardenal Leopoldo Brenes y el mismo Papa Francisco han coincidido que este acto se trató de un atentado terrorista.

No satisfechos con la conclusión de las autoridades sobre este hecho, el Vaticano a través del Nuncio Apostólico Stanilaw Waldemar, demandó al Gobierno de Nicaragua para que realice “una investigación seria, cuidadosa y transparente” sobre este atentado.

Al atentado a la imagen de la Sangre de Cristo le antecedieron varios ataques y actos de profanación de personas desconocidas contra iglesias católicas en varios departamentos del país.

En declaraciones a la agencia internacional de noticias The Associated Press, Waldemar aseguró que estos agravios contra los templos católicos “son actos delincuenciales promovidos por el odio y la división”.

En los últimos días, fanáticos sandinistas han hecho amenazas directas en redes sociales contra los obispos de Nicaragua e incluso contra el embajador de Estados Unidos Kevin Sullivan.

“Si quieren sacerdotes entrar a la política, quítense la sotana y vayan a la política, pero no lo hagan detrás de un púlpito (…) recuérdense que la paciencia tiene un límite”, amenazó un fanático del partido de Gobierno hace unos días a través de un video que circuló en redes sociales.

Brenes llamó este domingo a la feligresía católica del país a una jornada de oración desde el 09 al 15 de agosto para rezar el Rosario en el marco de las fiestas religiosas de la Asunción.

“Los pontífices nos han recomendado, rezar el santo rosario, un ejército, teniendo como única arma el rosario para pedir la paz, la reconciliación entre todos nosotros”, instó.