Imagen referencial / Vos Tv

Imagen referencial / Vos Tv

Hacen procesión de Santo Domingo pese a recomendaciones de la iglesia de evitar aglomeraciones

La iglesia católica recomendó vivir las fiestas de Santo Domingo en un ambiente de oración y con prudencia


Pese a que desde hace un mes la Arquidiócesis de Managua decidió cancelar la procesión de Santo Domingo de Guzmán para evitar la propagación del coronavirus, este lunes 10 de agosto, fecha en que tradicionalmente "Minguito" sería llevado a la iglesia de Las Sierritas, un grupo de personas se concentró para celebrar al santo.

Desde muy temprano este lunes devotos y promesantes se reunieron en el sector del Gancho de Camino en el mercado Oriental, para bailarle al santo patrono de los managuas.

Los promesantes también están haciendo una procesión donde no se cumple con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar la propagación del virus.

Las personas se reunieron en el Comité Tradicionalista de Cargadores de Santo Domingo, donde tienen una réplica del santo.

Otro grupo de personas se apostó esta mañana frente a la iglesia Santo Domingo, en Managua, quienes afirmaron a través de transmisiones en vivo que se unirían a la procesión "autoconvocada" hacia la iglesia de Las Sierritas.

La iglesia católica llamó a los feligreses a conmemorar al santo bajo un ambiente de oración y con prudencia, ante la crisis sanitaria que enfrenta el país por la pandemia.

El pasado primero de agosto otro grupo de personas también realizó una procesión similar a la de este lunes.