Imagen de Cortesía

Imagen de Cortesía

Especialista llama a los jóvenes nicaragüenses a seguir evitando la propagación del coronavirus

El coronavirus ya deja más de 20 millones de personas contagiadas


La Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó a los jóvenes a tener mayor prudencia y responsabilidad en el manejo de la pandemia del coronavirus e instó a seguir respetando los llamados de distanciamiento social y las cuarentenas.

En este sentido, Josefina Bonilla, especialista en salud pública, recordó a los jóvenes nicaragüenses que es necesario limitarse a asistir a reuniones sociales , viajes fuera de la cuidad, ir a fiestas o discotecas, donde exista aglomeración de personas.

“Es momento de volver hacer un llamado a los jóvenes a que no bajen la guardia, deben seguir usando correctamente las mascarillas, aplicarse alcohol en gel cuando tengan contacto con un objeto o persona. Es momento de seguir aplicando las medidas también en nuestros hogares” señaló la especialista.

Bonilla recomienda a los jóvenes buscar alternativas para un manejo adecuado del estrés o la ansiedad provocada por la pandemia.

Entre las actividades que propone la especialista está el realizar estudios en línea, deportes en el hogar o desarrollar nuevas habilidades, según su estilo de vida.

La OMS admitió que la mayor afectación del virus se produce en las personas mayores, pero señaló que los niños y jóvenes no no son inmunes al virus y aunque no presenten síntomas pueden transmitirlo a otras personas.

Según la OMS los jóvenes son focos de transmisión de la pandemia que ya ha dejado al menos 738 mil fallecidos y más de 20 millones de persona contagiadas.