Imagen de Cortesía

Imagen de Cortesía

Templos católicos toman medidas para evitar profanación

La iglesia católica ha sufrido varios ataques en las últimas semanas


Ante las constantes profanaciones y robos que han sufrido los templos católicos en distintos departamentos del país, la Arquidiócesis de Managua solicitó a los sacerdotes extremar las medidas de seguridad, para evitar estos delitos.

Entre las medidas que recomendó la Arquidiócesis está: instalar cámaras de seguridad, resguardar la custodia del sacramento del altar y tener mayor precaución con las personas que ingresan a los templos.

Uno de los templos que extremó medidas de seguridad, es la parroquia San Judas Tadeo, en Managua.

“Ayuda bastante el tema de las cámaras, desde hace 3 años que las cámaras fueron instaladas eso ha ayudado como una cuestión preventiva. Hemos puesto rótulos donde dice que hay cámaras de seguridad y un sistema junto con las personas que laboran en el templo en una actitud vigilante para que no se cometa ningún delito y ningún sacrilegio”, dijo el padre Julio Arana, párroco de este templo católico,

Los templos están sumando las medidas de seguridad a las medidas de prevención del coronavirus que se han implementado desde mediados de marzo.

En la parroquia San Judas Tadeo todos los feligreses deben ingresar con mascarilla, deben sentarse solo tres personas en cada banca y evitar todo contacto físico mediante el rito de la paz y al recibir la hostia.

Según Arana, quien también es vicario judicial de la Arquidiócesis de Managua, desde la quema de la capilla de la Sangre de Cristo en la Catedral de Managua, la parroquia Santo Domingo de Guzmán en Las Sierritas también reforzó la seguridad..

El Santuario de Jesús del Rescate, en Popoyuapa, Rivas, también es uno de los que extremó las medidas de seguridad.

“Por ser un santuario nacional vienen personas de toda clase, de todas partes de Nicaragua e incluso de países de Centroamérica vienen a entregar su fe en Jesús del Rescate por ello habrán siempre personas cuidándolo”, dijo monseñor Marcial Guzmán, rector de este santuario.

Guzmán manifestó que aunque el templo este abierto para quienes deseen visitar a Jesús de Rescate, como forma de prevención del Covid-19, las eucaristías las están haciendo sin presencia de feligreses y las transmiten por su página Facebook para evitar aglomeraciones.