Envían a juicio por injurias y calumnias a periodista de Radio La Costeñísima

La periodista es acusada por tres funcionarias de la Alcaldía de El Rama


La periodista de Radio La Costeñísima, Kalua Yukari Salazar, quien fue denunciada por tres funcionarias de la Alcaldía del Municipio El Rama, por el supuesto delito de injurias y calumnias, fue llamada a audiencia inicial de juicio el próximo viernes 14 de agosto.

Según la notificación entregada a la periodista, la audiencia iniciará a las 9:00 de la mañana en el Juzgado Local Penal de Bluefields.

La denuncia contra la periodista se da luego que esta publicara la noticia: “Se destapa corrupción en la Alcaldía del Municipio El Rama", en la cual se vincula a las tres funcionarias que la denunciaron.

En esa publicación, un hombre señala desde el anonimato, a Julia Elena Zeledón Siu, Shamia del Socorro Ruíz y Cinia Griselda Centeno, de haber desfalcado alrededor de 300 mil córdobas de las recaudaciones de la comuna.

La organización de Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN), brindó su respaldo a la periodista y confirmó que la acompañará en todo este proceso.

“El artículo 68 de la Constitución Política de Nicaragua, establece que las y los nicaragüenses tienen derecho de acceso a los medios de comunicación social y al ejercicio de aclaración o réplica cuando se sientan afectados en su honor, reputación e imagen por la difusión de contenido informativo”, manifestó la PCIN a través de un comunicado.

Esta organización teme que este caso sea instrumentalizado para continuar la campaña de asedio y persecución política contra de Radio La Costeñísima, la cual se ha intensificado en los últimos meses.