Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Cardenal Brenes en consulta con experto para reconstrucción de capilla de la Sangre de Cristo

La imagen de la Sangre de Cristo quedó destruida tras un incendio en la capilla de la Catedral de Managua.


El Consejo Presbiteral de la Arquidiócesis de Managua exhortó a todos los fieles católicos a unir esfuerzos de oración y colaboración desde sus posibilidades para apoyar lo que el Cardenal Leopoldo José Brenes promueva, después de consultar a los expertos sobre la reconstrucción de la Capilla de la Catedral de Managua y la restauración de la consagrada e histórica Imagen de la Sangre de Cristo.

En un comunicado, el Consejo Presbiteral pidió a los católicos que en comunión con el Arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, el Cardenal Leopoldo José Brenes y demás Obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) se mantengan firmes en la fe, atentos a no “dejar que venga el maligno y siembre cizaña”.

“Por eso deseamos mantener el espíritu de reparación, ayuno y oración, implorando perdón y misericordia para las almas de aquellos que desean conducir a nuestra sociedad por caminos de odio, confrontación, ofensa y descalificación”, detalla el mensaje.

El Consejo Presbiteral expresó su gratitud por la amplia manifestación de comunión eclesial y solidaridad de personas, instituciones eclesiales y sociales a nivel local e internacional, ante lo que catalogaron un “sacrilego" el atentado ocurrido el pasado 31 de julio en la Capilla de la Sangre de Cristo.

“Estas muestras de fraterna cercanía en tiempos de cruz, las hemos recibido como expresión de la bondad del Señor, que no abandona a su Iglesia que peregrina en la historia entre las persecuciones del mundo y los consuelos de Dios”, se lee en el documento.

Los religiosos anunciaron que en septiembre vivirán un mes dedicado a orar para sanar y disponer la voluntad y la conciencia de los hijos de la patria, pidiendo a la intercesión de la Virgen María para que bendiga a Nicaragua en ese mes dedicado a su independencia.

Los líderes religiosos recordaron que este domingo 16 de agosto el Cardenal Brenes cumplirá 46 años de ministerio sacerdotal.

“Invitamos a los fieles y personas de buena voluntad a elevar agradecidos nuestra oración en los 46 años de ministerio sacerdotal. Renovamos nuestra comunión y afecto filial e imploramos la sabiduría y fortaleza en su misión pastoral”, finalizó el comunicado.