Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Mascarillas pierden protección ante el coronavirus al ser expuestas a la lluvia, advierte experta

Especialista ofrece recomendaciones para evitar el contagio del coronavirus


La doctora Josefina Bonilla, experta en salud pública, advierte que tanto las mascarillas y las caretas faciales, pierden su protección ante el coronavirus cuando son expuestas a la lluvia.

Según Bonilla, las mascarillas tienen que estar secas para poder hacer su función protectora ante el Covid-19 por lo que ante las lluvias la población debe tomar más medidas de protección.

“No podemos estar con una sola mascarilla todo el tiempo porque ya no cumple su función en un determinado período, hay que tenerla seca y renovarla cada cierta hora, hay que andar varias mascarillas en los bolsos, usar bolsitas plásticas para guardarlas porque nosotros tenemos que asegurar que nuestra mascarilla siempre anda seca y fresca”, explicó Bonilla.

De acuerdo con Bonilla, proteger la mascarilla de la lluvia es igual de importante que protegerse para llegar seco a su lugar de destino.

“Así como nos cuidamos por estética y el hecho de que podamos llegar presentables y estar secos todo el tiempo trabajando, con mayor empeño debemos prepararnos para estar seguros que andamos alcohol gel, hasta jabón por si no hay en algún lugar. (Es importante) recordar que hasta el sudor puede dañar una mascarilla, no debemos andar una sola y lo más importante mantener la distancia con cada persona”, enfatizó Bonilla.