Imagen de Cortesía

Imagen de Cortesía

Cruz Roja promueve el lavado de manos en escuelas de Nagarote

También se entregó guantes para que los estudiantes prevengan la transmisión del virus


Estudiantes de varias escuelas de primaria del municipio de Nagarote, departamento de León, han sido beneficiados por la Cruz Roja Nicaragüense (CRN) con charlas educativas sobre el correcto lavado de manos para mantener la higiene y prevenir diversas enfermedades entre ellas el Covid-19.

“Hasta el momento hemos alcanzado 545 niños de colegios de primaria, tales como Rubén Darío, Centro Estudiantil Ricardo Morales Avilés, Marvin Palacios y el último al que fuimos fue el Preescolar Luis Alfonso Velásquez Flores”, detalló Edwin Cruz Mayorga, secretario del consejo de la filial de CRN en Nagarote.

Mirna Olivares, madre de familia, agradeció que como parte de esta iniciativa, la CRN también ha entregado un donativo de guantes para la comunidad estudiantil y de docentes en cada escuela que visita.



“Están enseñándoles el lavado de manos usar la mascarilla. Estuvieron entregándoles guantes para que los niños sepan usarlos en momentos adecuados”, comentó Olivares.

Estas charlas son desarrollas por los voluntarios, el Programa Juventud y Socorristas de la CRN, quienes continuarán extendiéndose en varias escuelas de Nagarote, según la organización.