Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Dos jóvenes fallecen ahogados en playa Paso Caballos

Los dos jóvenes fallecidos son Lisbran José Palacios de 22 años de edad y Elias Briceño de 21 años.


El paseo que decidieron realizar el pasado sábado un grupo de jóvenes a la playa de Paso Caballos en Chinandega terminó en tragedia, dos de ellos murieron ahogados tras ser arrastrados por las fuertes corrientes. Sus cuerpos ya fueron rescatados por guardavidas de la Cruz Roja Nicaragüense (CRN) y la Fuerza Naval de Corinto.

A eso de las 5:15 de la tarde del 29 de agosto, la filial de CRN en Corinto recibió una llamada de emergencia donde se les solicitó apoyo para el rescate de jóvenes que se estaban ahogando en la Playa de Paso Caballo.

Los dos jóvenes fallecidos son Lisbran José Palacios de 22 años de edad y Elias Briceño de 21 años, de acuerdo a información que brindó CRN.

Una tercera persona, la adolescente Agata Abigail Márquez Meza, originaria del barrio Guadalupe de Chinandega, fue rescatada con vida a 200 metros de la costa y trasladada semi inconsciente al Hospital Shendell de Corinto.

Tras el rescate de la adolescente, los guardavidas continuaron con la búsqueda de los otros dos jóvenes y a eso de las 9:50 de la noche del sábado fue encontrado “a orillas de las piedras” el cuerpo de Lisbran José Palacios y entregado a sus familiares. El fallecido era originario de Chinandega.

“El día domingo 30 de agosto del 2020 la Fuerza Naval de Corinto comenzó la búsqueda, a las 7:30 de la mañana fue encontrado en alta mar el joven Elias Antonio Briceño, quien también era originario de Chinandega y entregándoselo a Cruz Roja a las 8:30 de la mañana, posterior entregándose a sus familiares”, informó CRN.

Además del apoyo de la Naval, en las labores de rescate participaron 5 voluntarios de CRN de Corinto y 6 de la filial de Chinandega.