Imagen de Cortesía

Imagen de Cortesía

Tormenta Nana se forma frente a las costas de Honduras

Nana podría convertirse en huracán al llegar a Belice


La tormenta tropical Nana se formó la noche de este martes frente a las costas de Honduras y amenaza con afectar varios países de Centroamérica.

Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC), Nana continúa su movimiento hacia el oeste, y podría convertirse en huracán antes de impactar las costas de Belice.

La tormenta tropical se ubica a unas 370 millas al este-noreste de Limón, en Honduras, y a 535 millas al este de la Ciudad de Belice.

Nana registra vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora y se desplazaba en dirección oeste a 18 millas por hora.

Agustín Moreira, agrometeorólogo del Centro Humboldt, dijo que Nana podría convertirse en huracán la madrugada del jueves, día en que Nicaragua registraría lluvias a consecuencia de este fenómeno natural.

El NHC emitió una alerta de huracán para Belice y aviso de tormenta tropical para Yucatán, México, desde el puerto de la Costa Maya hasta Chetumal.

Las autoridades de Protección Civil de El Salvador declararon alerta preventiva ante las lluvias que podría generar la tormenta tropical Nana.

"En mi calidad de presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, preventivamente he instruido declarar alerta verde a nivel nacional, debido a la influencia que la tormenta tropical Nana tendrá en nuestro país", indicó en su cuenta de Twitter el ministro de Gobernación, Mario Durán.

Los demás países de Centroamérica aún no han dado a conocer las acciones qie tomarán ante la tormenta.