Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Paseo familiar a El Crucero termina en tragedia

El incidente dejó un fallecido, una mujer quemada y dos niños afectados


Un paseo familiar al mirador de El Crucero, ubicado en el kilómetro 27.5 de Carretera Sur, terminó en tragedia, cuando un rayo impactó contra una familia, arrebatandole la vida a Maynor de La Cruz Martínez y dejando a dos niños y un adulto con lesiones.

Al viaje habían asistido seis miembros de la familia, quienes habitaban en el sector de carretera a Masaya. Entre los afectados está la madre del occiso, quien
También resultó con una leve quemadura en su pierna derecha.

“Ellos estaban en familia y el rayo cayó en seco donde ellos estaban, son dos niños los que iban golpeados y de manera inmediata fueron trasladados al hospital, iban como moraditos. La señora que iba con los niños hacia el hospital recibió el impacto porque tenía quemado un brazo”, dijo un testigo del hecho.

El padre del fallecido, confirmó que los menores se encuentran fuera de peligro.

“Yo estaba en el carro cuando escuché el estruendo del rayo, miré que la gente corrió y desconocía que era mi hijo el que había matado el rayo, cuando escuché el grito de mi otra hija yo corrí a verlo. Mi otra hija es la que se fue con los niños y los tres me llamaron que ya estaban estables”, expresó el padre del fallecido.

Al lugar se hizo presente la Policía Nacional. La familia del fallecido estaba a la espera del médico forense.

Hasta el 26 de agosto, el Centro Humboldt reportaba que cinco personas habían fallecido al ser impactadas por rayos en esta temporada de inverno en el país.