Foto Héctor Escobar / VOS TV

Foto Héctor Escobar / VOS TV

Demandan mayor seguridad en buses de Managua

A la población le preocupa los robos dentro de las unidades de transporte


Ante los robos registrados en las últimas semanas en distintos puntos de Managua, pobladores de la capital demandan a la Policía Nacional brindar mayor seguridad, especialmente en las unidades de transporte colectivo.

Según algunos pobladores, una opción para disminuir la delincuencia en los buses sería infiltrar policías.

“Recuerdo que antes era común ver policías encubiertos en las rutas, los delincuentes los reconocían y se limitaban de sus fechorías, lo que pasa que ahora no todo mundo confía en la Policía", dijo Felix Urroz, habitante de Managua.

Según el exministro de defensa, Avil Ramírez, el problema es que la Policía Nacional perdió su naturaleza de protección a la ciudadanía y la confianza de la misma.

“La población hace justicia por su propia mano, pero eso no es lo correcto, porque los pone en riesgo. Hemos visto como robos e intento de violación en buses y en las mismas calles acaban en tragedia y a quienes procesan al final es a la víctima que se defendía”, dijo Ramirez.


Según Alberto Obregón, estudiante y usuario de transporte colectivo, el aumento de los robos podría deberse a que más personas están circulando por las calles.

“Ya es para que reactivarán todas la unidades, pero siguen trabajando la mitad y eso es un problema, porque ya todo mundo volvió a las actividades después de vivir autocuarentena, es lógico que entre menos buses hay irán más llenos y es más fácil sufrir un robo”, aseveró Obregón.

Esta semana Darwin Antonio Benavides Reyes de 34 años de edad, falleció luego que dos hombres lo apuñalaran en un bus de la ruta 111, después de que este se negara a entregarles su celular.

Según la Policía Nacional el crimen fue por motivos personales y no un robo, versión que es rechazada por la familia de la víctima..

La Policía Nacional ha presentado a los sospechosos del crimen y lo define como un hecho por rencillas personales, versión que rechaza la familia del fallecido.