Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Policía allana casa de excarcelado político de Masaya

La Policía irrumpió en la vivienda la mañana de este martes


El excarcelado político de Masaya, Santiago Fajardo, denunció que la Policía Nacional allanó su vivienda la mañana de este martes.

Según la denuncia, oficiales de la institución del orden ingresaron a la vivienda, cuando en el inmueble solo se encontraban dos sobrinas de la esposa de Fajardo.

“Salimos a una excursión familiar, por lo que sólo se encontraban dos sobrinas de mi esposa cuidando la casa, como nosotros no estábamos pues las dejamos a ellas y allanaron la casa por segunda vez y supuestamente buscaban bombas, pólvora y armas. No manejo nada de eso en mi casa porque siempre nuestra lucha ha sido pacífica”, dijo a 100% Noticias, Santiago Fajardo.

Santiago junto a su hermano Christian Fajardo, fueron detenidos durante las protestas antigubernamentales del año 2018 y los excarcelaron bajo la Ley de Amnistía, luego de haber sido condenados a penas de más de 40 años de cárcel.

Según Santiago, el allanamiento duró aproximadamente 40 minutos e inició a eso de 9 de la mañana.

"No sé si se me llevaron algo, tengo que ir a la casa en unos días a ver qu[e se llevaron, pero hasta el momento no pude ir porque supuestamente cuando me miren en la calle me van a meter preso, esa fue la amenaza que dejaron en mi casa”, dijo el opositor.

La Oficina de la ONU para los derechos humanos llamó hoy al Gobierno de Nicaragua a liberar a todos los presos políticos y a cesar el hostigamiento contra los opositores, así como las violaciones de derechos humanos.