Imagen de Cortesía

Imagen de Cortesía

Presidente Daniel Ortega: "Se sienten intocables porque se les dio una amnistía"

El mandatario conmemoró el 199 aniversario de Independencia de Centroamérica


Durante el acto del 199 aniversario de la Independencia de Centroamérica, el presidente Daniel Ortega criticó a la oposición nicaragüense y los señaló de cometer "crímenes de odio".

"Se sienten intocables porque se les dio una amnistía, ya se les dio una oportunidad, una amnistía, pero ya no habrá más amnistía. El pueblo pedirá cuentas en el marco de las leyes, en el marco de las regulaciones que tiene el estado nicaragüense, y para eso están las leyes para castigar, para sancionar", afirmó el mandatario.

El presidente Ortega dijo que los opositores nicaragüenses han causado más daño al país que la propia pandemia del coronavirus.

"Cobardes, asesinos, quieren repetir la historia y se sienten poderosos porque tienen el espíritu de servidumbre frente al yanqui. Se toman la foto y se sienten orgullosos cuando piden sanciones para Nicaragua y el yanqui les dice que sí, que busquen como unirse para derrocarnos en las elecciones y otros de ellos quieren seguir cometiendo asesinatos, colocar bombas, provocar destrucción más de la que ya provocaron en abril del 2018, más que el daño que ha provocado la pandemia", refirió Ortega.

Durante su discurso el mandatario afirmó la intención de reformar las leyes del país para incluir la cadena perpetua y dejó entrever que esta podría ser utilizada para castigar a opositores.

“El pueblo pedirá cuentas y el marco de las leyes en el marco de las regulaciones que tienen el Estado nicaragüense están las leyes para castigar, para sancionar, no por lo que digan, si no por lo que hacen y hacerle daño a una familia, asesinar una familia como han asesinado familias, eso es imperdonable, no hay indulto, no hay amnistía que valga. Más bien como hemos anunciado hay que fortalecer el Sistema Judicial y hay que instalar penas mayores, para crímenes de odio, para crímenes mayores. No tienen alma, no tienen corazón, no son nicaragüenses, son hijos del demonio son hijos del diablo y están llenos de odio, están cargados odio, resuenan odio; son criminales", resaltó el mandatario nicaragüense.

Durante el acto de Independencia que se realizó en la Casa de los Pueblos, también participaron Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional; la ministra de educación, Miriam Ráudez; el asesor presidencial en temas educativos, Salvador Vanegas; Antonio Zepeda, presidente de la Anden y Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista.