Embargo a Canal 12 asciende a más de 50 millones de córdobas

El embargo representa más de la mitad de lo que la DGI le atribuye en impuestos al medio de comunicación


Tony López, abogado de Canal 12, confirmó que el embargo por parte de la Dirección General de Ingresos (DGI) contra este medio de comunicación asciende a más de 50 millones de córdobas, lo que representa el doble de los 21 millones que supuestamente la televisora debe en impuestos.

“Prácticamente más de 30 millones extra es lo que les están quitando, y eso que esa deuda no existe en realidad, por eso decimos que el reparo es ilegal. Es una agresión económica para destruir el patrimonio de una familia y a la empresa misma. Canal 12 ahorita está paralizado en materia económica porque no tiene recursos, hasta le embargaron las cuentas del banco”, mencionó el abogado.

El abogado explicó que la televisora interpuso un recurso de oposición contra el juicio entablado por la DGI, pero si la autoridad judicial no permite levantar el embargo, el canal tendría que cerrar ya que al estar congeladas sus cuentas no pueden pagarle a los empleados y los servicios básicos.

“El procedimiento es sencillo, el juez debe llamar a audiencia a la otra parte, que es la DGI, para que se pronuncie sobre las excepciones del recurso de oposición y luego va a dictar una citación para la audiencia inicial y el caso se resuelve en una sola audiencia entre las dos partes”, explicó el abogado de Canal 12.