Imagen de Cortesía

Imagen de Cortesía

Fiscalía pide 110 años de cárcel para autor confeso de asesinato de niñas de Mulukukú

Según la acusación las dos niñas fueron abusadas sexualmente


Luego que Rosario Soza Centeno, confesara ante las autoridades judiciales que violó y asesinó a las dos niña que fueron encontradas sin vida el pasado sábado en una comunidad del municipio de Mulukukú, la Fiscalía solicitó una pena de 110 años de cárcel en su contra.

De acuerdo con la acusación, el machete usado para cometer el crimen, las niñas lo habían llevado al río para matar cangrejos. Al encontrar a las menores Sosa Centeno se los arrebató y procedió a violar a la niña 12 años, para después matarla, acto seguido hizo lo mismo con la niña de 9 años, para después huir del lugar.

Según el acta de la audiencia realizada el pasado 15 de septiembre, Soza Centeno fue declarado culpable por los delitos de violación y asesinato.

El Ministerio Público solicitó 25 años de prisión por el delito de violación por cada una de las víctimas y 30 años por los asesinatos agravados de las menores.

La lectura de la sentencia está prevista para el próximo 25 de septiembre.

"Aunque el autor del hecho no lo hubiera admitido (el crimen) habían pruebas testimoniales y biológicas, como la presencia de semen del acusado en las niñas, que lo incriminaban", afirmó al diario La Prensa una fuente del caso.