Imagen de Cortesía

Imagen de Cortesía

Policía esclarece crimen de joven embarazada en Jinotega

La institución del orden identificó al supuesto autor del crimen


La Policía Nacional de Nicaragua esclareció el crimen de la joven Exliza de Lourdes Flores Rivera, de 25 años, a quien encontraron muerta en su vivienda la mañana del pasado jueves en la microrregión de Ayapal, municipio de San José de Bocay, departamento de Jinotega.


Según la Policía Nacional, el ciudadano Willian José Zeledón Rodríguez, 35 años de edad, agredió a Exliza de Lourdes Flores Rivera, con arma corto punzante (cuchillo), causándole la muerte.

De manera preliminar se conoció que la joven presuntamente tenía signos de haber sido abusada sexualmente, sin embargo, esto no fue confirmado por las autoridades.

"Equipo técnico de investigadoras de la Comisaría de la Mujer y peritos de criminalística, se presentaron al lugar, aplicaron técnica canina, realizaron investigación, inspección y fijación fotográfica de la escena y recolectaron muestras de sangre para realizar peritajes químicos y biológicos", refirió la Policía Nacional a través de un comunicado.

Según el dictamen de Medicina Legal, la joven, quien tenía siete meses de embarazo, falleció a causa asfixia mecánica y shock hipovolémico.

De acuerdo con el informe de la institución del orden, la joven fue asesinada a eso de las 11 de la noche.

Willian José Zeledón Rodríguez, continúa prófugo de la justicia.

En las últimas 24 horas tres mujeres han perdido la vida a causa de la violencia en el país.