Familias reclaman viviendas de reubicación a la alcaldía de Granada

Los afectados piden que se les de una respuesta


Tres familias originarias de la comunidad el Kilombo, denuncian a la Alcaldía de Granada de excluirlos de un proyecto habitacional que fue construido para los afectados por la ampliación de la carretera Malacatoya-Granada.

El proyecto tiene como objetivo beneficiar con viviendas a 41 familias y la obra fue financiada por el Banco Mundial (BM).

Según los afectados, las viviendas que les correspondían a ellos, fueron entregadas a otras personas que no habitan en la zona.

“He enviado cartas a la alcaldesa y no me da ninguna respuesta. Antes de la reubicación ella vino, miró la situación en la que vivo con mis hijos y que se me metía el agua y ni aún así se acordó de darme respuesta”, dijo Socorro García, una de las afectadas.


Según estas familias, las obras de ampliación de la carretera continúan por lo que temen quedar desamparados ya que sus viviendas serán afectadas por el proyecto y ya las demás familias han sido reubicadas.

“No sabemos a dónde nos van a volar, o si nos van a desalojar, por eso pedimos al Banco Mundial, que también ayude a superar nuestra situación”, expresó Rafael Blanco.


Por su parte, Zoraida Abea, concejal del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), afirmó que las 41casas del proyecto ya están construidas, por lo que desconocen la razón por la que no se les entregó a estas familias.

“El 1 de junio que entregaron esas viviendas yo me acerqué al delegado del MTI y le hice saber que faltaban tres personas, es más, de las 38 entregadas he comprobado siete deshabitadas, entonces no entiendo a quien dieron casas y para que levantaron lista si no iban a cumplir”, mencionó Abea.