Cooperativa de transporte de Granada denuncia competencia desleal por parte de taxistas

La cooperativa teme reducir sus unidades por esta causa


La Cooperativa Oriental de Transporte y Pasajeros Públicos (Coostrap) que opera con las rutas Granada, Nandaime y Rivas, denunció que cadetes de taxis de la "Gran Sultana", están creándoles competencia desleal.

Según José Luis Márquez, presidente de Coostrap, los taxis de Granada solo tienen autorización para ofrecer sus servicios en el casco urbano, sin embargo, una gran cantidad de cadetes han estado ofreciendo sus servicios en las rutas que ellos operan.

"Se entiende que los vehículos de taxis solo son destinados para dar servicio en la cuidad, pero no son autorizados para operar en las carreteras fuera de la cuidad, lo que nos está provocando como cooperativa, que tengamos una caída del 80% en nuestra demanda", expresó Márquez.

Márquez explicó que la forma en la que están operando los taxistas es ilegal y a pesar que los han denunciado ante la alcaldía de Granada, no reciben una respuesta.

El presidente de Coostrap además denunció que la municipalidad ha estado otorgando concesiones de placas para taxis, sin estudios de factibilidad en Granada.

Coostrap, la cual opera desde hace 60 años en esta zona, señaló que si la situación persisten temen una reducción en sus servicios así como una reducción en el personal que opera en las unidades.