Recomiendan al Gobierno de Nicaragua adecuar protocolo de vuelos a estándares internacionales

El Gobierno de Nicaragua impuso sus propias medidas a las aerolíneas


Miguel Orozco, exdirector del Centro y Estudios de la Salud (CIES), recomienda a las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y al Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), estandarizar los protocolos implementados en los vuelos internacionales.

Según Orozco, al estandarizar el protocolo, se evitaría la demora e inconsistencia en la información y requisitos que deban cumplir los turistas al viajar al país.

"Lo que se está tratando de hacer en el mundo es que las medidas que se tomen sean normadas o estandarizadas, es decir que se aplique en todos los países, lo que evitaría que un viajero que ya se haya realizado la prueba de Covid-19 en un país, en el otro no exista la necesidad de volver hacerla porque serán certificadas esas pruebas", manifestó el especialista.

El Gobierno de Nicaragua impuso a las compañías aéreas sus propias restricciones, como presentar las pruebas de Covid-19 de los pasajeros y la tripulación, antes de ingresar al país, mientras otros países han orientado realizar pruebas rápidas de coronavirus en los aeropuertos.