Foto Cortesía

Foto Cortesía

Familias son evacuadas tras desborde del Río Grande de Matagalpa


Casi 300 familias que vivían en las cercanías del Río Grande de Matagalpa dejaron sus hogares al ser evacuados por las autoridades de salvamento y rescate, tras la crecida que experimentó el río la noche del viernes.

El Río Grande de Matagalpa se desbordó a causa de las fuertes lluvias en la zona, afectando a unos 14 barrios y dos comunidades, al menos 100 viviendas se inundaron, según información de NotimaTV.

El secretario político del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en el departamento, Pedro Haslam, dijo a medios oficialistas que algunas familias se autoevacuaron poniendo en práctica lo aprendido en los ejercicios de protección de la vida.

“Ha sido un fenómeno que ha pasado rápidamente y que también la disposición de nuestras instituciones, sobre todo la disposición de cada familia preparada ya para enfrentar este tipo de fenómenos, ha permitido que se pudiera atender rápidamente”, manifestó Haslam.

Las lluvias provocaron fuertes daños a la red vial, sobre todo en el Sector de la entrada a la Colonia Rubén Darío, por lo que ahora las autoridades deben reparar los daños materiales.