Foto Cortesía Canal 12 de Nicaragua.

Foto Cortesía Canal 12 de Nicaragua.

DGI impone segundo reparo fiscal de 7 millones de córdobas contra Canal 12

Sobre el medio de comunicación ya pesa un reparo fiscal de 21 millones de córdobas.


La Dirección General de Ingresos (DGI) imputó por segunda ocasión a Nicavisión S.A, empresa propietaria de Canal 12, un reparo fiscal que asciende a casi 7 millones de córdobas.

El medio de comunicación informó que la notificación les fue hecha el jueves 1 de octubre por tres funcionarios de la DGI. Con este nuevo cargo la institución de Gobierno reclama un total de 28 millones de córdobas a la empresa propietaria de Canal 12.

"La institución estatal no reconoce gastos e invesiones debidamente sustentados por Nicavisión S.A", refirió el medio a través de una nota publicada en su sitio web.

Lea: Propiedades de Canal 12 en riesgo de ser subastadas tras fallo de judicial que mantiene el embargo

El 12 de septiembre Canal 12 de Nicaragua informó sobre el embargo impuesto por la DGI de 21 millones de córdobas, al que calificó de "reparo e ilegal sobre las declaraciones de impuestos sobre la renta de los años 2011-2012 y 2012 y 2013".

La directiva de este medio de comunicación confirmó que el juez embargó la totalidad de los bienes personales de su administrador, Mariano Valle.

El 30 de septiembre se supo que las instalaciones y propiedades de Nicavisión S.A podrían ser subastadas de ejecutarse el primer embargo que impuso la DGI.