Foto Cortesía

Foto Cortesía

Dos adolescentes dirigen por un día VosTV, el canal del orgullo nicaragüense

Esta actividad se desarrolló en alianza con Plan Internacional Nicaragua.


Como parte de la campaña “Niñas con Igualdad”, impulsada por Plan Internacional, este miércoles dos adolescentes comprometidas en la defensa de sus derechos tomaron dos de los puestos de mayor relevancia en VosTV, el canal del orgullo nicaragüense.

La adolescente Nebel recibió de parte de Yessenia Cortez, la gerencia general de este medio de comunicación.

Fanny, una joven originaria del departamento de Madriz, recibió de parte de Francisco Fajardo, la jefatura del área de prensa de Notivos, la propuesta informativa de VosTV.

Ambas adolescente ostentaron por un día completo ambos puestos.

“Desde VosTV estamos trabajando en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, toda nuestra programación es parte de ese cambio social, a través de nuestros programas queremos mejorar la calidad de vida de los niños y niñas y todas las familias nicaragüenses, apostamos por un contenido donde las niñas se puedan sentir seguras, trabajamos siempre el tema de la no discriminación, la tolerancia y sobre todo fomentar una cultura de paz”, dijo Yessenia Cortez.

Francisco Fajardo, jefe de prensa, comentó que dar voz a través del noticiero a la niñez siempre ha sido una parte fundamental desde este medio de comunicación pues la capacidad de cada niño es sin límites y han demostrado ser buenos tomadores de decisiones.

Durante este acto simbólico de traspaso de poder se dio lectura de una Declaración Nacional elaborada por niñas en donde piden mayores acciones al Estado y todos los involucrado en una mayor defensa hacia sus derechos humanos.

“Represento a todas las niñas y mujeres jóvenes de Nicaragua, me siento agradecida por esta oportunidad de participar junto a VosTV, que sé serán nuestros aliados en la promoción de nuestros derechos y juntos podremos tomar acciones en donde haremos sentir más seguras a otras niñas a aprender sobre un manejo seguro de las redes sociales, sin ser discriminadas ni violentadas”, dijo Fannys.