Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Alemania dona más de US$30,000 dólares en equipos de protección e insumos a Cruz Roja

El donativo viene a ayudar en la labor de la CRN y su respuesta ante la pandemia.


Un donativo que consta de equipos de protección personal y otros insumos entregados por el gobierno de la República Federal de Alemania a través de su embajada en Managua, ayudarán a fortalecer la seguridad de los voluntarios y el servicio pre hospitalario que brinda la Cruz Roja Nicaragüense (CRN) en todo el país en la primera línea de atención en el contexto de la pandemia.

“Estas donaciones, estas cooperaciones, son siempre una muestra de solidaridad, de amistad entre pueblos y yo sé que la amistad que une nuestros pueblos es intensa y de muy largo tiempo, entonces, es lógico que también tenemos que cooperar con Nicaragua en esta situación complicada que tenemos”, expresó Cristoph Bandecherer, embajador de Alemania en Nicaragua.

El donativo, valorado en más de US$30,000 dólares, se entregó en el marco del memorándum de entendimiento que mantiene la CRN con la sede diplomática.

“Estamos preparándonos para cualquier posible brote nuevamente y la forma de prepararnos, ya aquí se ha mencionado, es prevenir, es cuidarnos, es tener mayor disciplina para que no podamos contagiarnos (…) Con estos equipos que aporta la embajada y el pueblo de la Republica Federal Alemana, estaremos protegiendo a toda la población, a todo nuestro personal”, manifestó Oscar Gutiérrez, presidente del Consejo Nacional de la CRN.

Desde abril de este año, la CRN ha realizado 609 traslados de pacientes confirmados de Covid-19 y más de 800 casos confirmados como parte de su respuesta humanitaria a la crisis sanitaria, detalló su director general, Auner García.

García agradeció el donativo y aseguró que llega en buena hora porque justamente en este momento el personal de la CRN “requiere seguirse salvaguardando y requiere que este proyecto operativamente continúe para no bajar la guardia”.