Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Cinco fallecidos por accidentes de tránsito en lo que va de este fin de semana


Cinco personas se sumaron a la lista de fallecidos por accidentes de tránsito este fin de semana.

Uno de los casos se trata de Sandra María Palacios Morales de 29 años de edad y Cristopher Walberto Vargas Morales de 23 años.

Ambos murieron la madrugada de este domingo cuando el taxi placa 514 en el que se trasladaban se salió de su carril y se fue a estrellar contra un árbol frente a la Hacienda San José a la altura del kilómetro 100 de la carretera que va de Léon hacia Chinandega, municipio de Telica, departamento de León.

Producto de la fuerte colisión el cuerpo de María Palacios fue catapultado fuera del automóvil. Mientras era trasladada a un hospital murió en el trayecto por los múltiples golpes que sufrió; mientras tanto Cristopher, quien conducia el taxi, falleció calcinado en el lugar del accidente.

Según un informe de Tránsito Nacional
"un equipo técnico de investigación de accidentes constató que Cristofer Walberto Vargas Morales conducía a exceso de velocidad, automóvil placa CH 514, con dirección de sur a norte, perdió el control e impactó con objeto fijo (árbol), el vehículo se incendió, falleciendo el conductor Cristofer Walberto Vargas Morales y Sandra María Palacios Morales, quien viajaba como pasajera".

Cuerpos examinados por médico forense de León determinó causa de muerte: trauma cervical.

Las autoridades registraron otro accidente de Tránsito en el Distrito 2 de Managua, de los semáforos de Linda Vista 3 cuadras al oeste, ayer sábado 17 de octubre a las 2:15 de la tarde.

En este accidente falleció Carlos Nathanael Pineda Pineda, de 20 años de edad. Un equipo técnico de investigación de la Policía Nacional "constató que Carlos Nathanael Pineda Pineda, conducía la mototaxi placa M 98692, con dirección de oeste a este, realizó giro indebido, invadió carril contrario e impactó con autobús Placa M 0751, conducido por Manuel de Jesús Trejos, de 54 años de edad".

La valoración del médico forense del Instituto de Medicina Legal, determinó causa de muerte "trauma craneoencefálico severo".

Asimismo este domingo en el departamento de Carazo, municipio San Marcos, a las 3:15 de la madrugada se registró otro fallecido por accidente de tránsito a la altura del kilómetro 35 de la carretera hacia La Concepción, la victima respondía al nombre de Pablo Emilio Bustos Aguirre, de 23 años de edad.

Las autoridades contataron que Bustos Aguirre, "conducía a exceso de velocidad, motocicleta placa M 100784, con dirección de sur a norte, perdió control e impactó con objeto fijo (piedra)" e informó que el dictamen forense determinó como causa de muerte "trauma craneoencefálico severo.

La madrugada de este sábado 17 de octubre un ciudadano salvadoreño perdió la vida cuando conducia a exceso de velocidad a la altura del kilómetro 13 de la carretera Masaya-Managua impactando su vehículo debajo del camastro de una rastra que se encontraba realizando un giro en ese lugar.