Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Gobierno de Nicaragua ordena el cierre del centro de atención de Casa Alianza

Ministra de la Familia notificó del cierre del centro a través de un comunicado.


El Gobierno de Nicaragua anunció este jueves mediante un comunicado el cierre del centro de atención de Casa Alianza donde se brinda protección especial para niños y niñas abandonados y adolescentes madres u embarazadas.

“El Ministerio de la Familia notifica a la Asociación Casa Alianza el cierre como Centro de Protección Especial, por lo que a partir de la fecha no se remitirá a niñas y niños abandonados y abusados así como adolescentes madres o embarazadas u otros que requieran la tutela temporal del Estado”, indica un documento firmado por la ministra del ministerio de la Familia, Johana Flores.

La carta fue dirigida a María Argüello, apoderada general de administración de Casa Alianza Nicaragua.

“En supervisión efectuada en residencia de madres adolescentes en el mes de septiembre constatamos el internamiento de madres adolescentes y sus bebés que fueron ingresadas sin la aplicación de una medida de protección especial autorizada por este Ministerio, hecho que contraviene lo dispuesto en nuestro marco jurídico vigente”, refiere la misiva.

La carta explica que para que un niño, niña y/o adolescente ingrese a un centro de protección especial bajo la modalidad de internamiento, el procedimiento debe realizarse mediante la aplicación de una medida de protección especial por parte del ente rector con base a las causales establecidas en el artículo 76 del Código de la Niñez y la Adolescencia, mecanismo que no se cumplió en Casa Alianza.

El Ministerio de la Familia informó que en los próximos 15 días procederán a realizar el egreso de las niñas, niños y adolescentes que actualmente se encuentran en resguardo de Casa Alianza.