Foto Cortesía

Foto Cortesía

Monseñor Francisco Tijerino, nuevo obispo de la Diócesis de Bluefields

El Papa Francisco nombró a este nuevo obispo.


El Papa Francisco nombró a un nuevo obispo en la diócesis de Bluefields, se trata del sacerdote Francisco José Tijerino Dávila, clero de la Diócesis de León y quien fungía como rector del Seminario Nacional Interdiocesano Nuestra Señora de Fátima en Managua.

Este cambio se ejecuta luego que el Papa Francisco aceptara la renuncia de monseñor Pablo Schmitz Simon como obispo de la Diócesis de Bluefields.

Lea: Obispo de Bluefields asume Diócesis de Siuna ante fallecimiento de monseñor David Zywiec

Según el derecho canónico, tras cumplir los 70 años, los obispos de la Iglesia Católica deben enviar su carta de renuncia al santo padre. En el caso de monseñor Schmitz, de 75 años, su solicitud fue aceptada.

El nuevo obispo de la diócesis de Bluefields, monseñor Francisco Tijerino nació el 18 de octubre de 1963 en Chinandega.

Fue ordenado sacerdote el 5 de enero de 2002, en la Diócesis de León, para posteriormente desarrollarse como vicario parroquial de la Iglesia Inmaculada Concepción en Villanueva, Chinandega.

Entre 2003 a 2009, fue párroco y rector del Santuario Nacional Nuestro Señor de Milagros en El Sauce, miembro del Consejo Presbiteral de la diócesis de León, secretario del Consejo Presbiteral y director espiritual del Seminario Nacional Interdiocesano Nuestra Señora de Fátima.