Foto Salvador García/ VOSTV.

Foto Salvador García/ VOSTV.

Más de un millón de raciones de comida serán destinadas a familias afectadas por huracán Eta

El donativo fue posible gracias al organismo Convoy of Hope.


Más de un millón 300 mil raciones de comida serán distribuidas por la organización Convoy of Hope entre casi 6 mil familias que fueron afectadas por el huracán Eta en el Caribe Norte y Jinotega.

El donativo está valorado en unos 12 millones de córdobas.

Osmani Altamirano, director nacional de Convoy of Hope, detalló que esta ayuda, que consiste en arroz con soya, sopas mixtas, arroz con lentejas, entre otros, fue entregada a diferentes socios ministeriales de iglesias cristianas e instituciones de gobierno como el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) para que sean entregadas a las familias afectadas, sobre todo en el Caribe Norte de Nicaragua.

“Hemos comenzado un plan de respuesta que lo hemos hecho con los diferentes socios con la cual estaríamos llevando más de un millón 300 mil raciones para casi 6 mil familias. Estamos hablando de beneficiar a unas 30 mil personas con alimentos 3 veces al día por 15 días”, precisó.

Previo al impacto del huracán en el Caribe nicaragüense, Convoy of Hope realizó entregas de alimentos en esa zona entre el 01 y 02 de noviembre, según Altamirano.

"De esa manera nosotros entregamos alimentos adelantados para que pudieran ser llevados con eficiencia a los lugares donde se podía haber afectado”, sostuvo.

Afirmó también que en aquellas comunidades donde Convoy of Hope tiene presencia directa se entregarán paquetes de alimentos.

"En el caso de nosotros, estamos atendiendo los centros de programas que tenemos aquí en Managua, tanto en Tipitapa como en los distritos. También estamos llevando directamente a comunidades en Jinotega como Monterrey, Pantasma, Los Robles”, agregó.

Moisés Vivas, pastor de la Iglesia Pentecostal de Dios de Tisma, municipio de Tipitapa en Managua, agradeció el donativo otorgado por Covoy of Hope

“Nosotros le damos gracias al Señor porque hay muchas personas que todavía tienen ese corazón que el Señor quiere que tengamos y damos gracias porque allá (en Tisma) están bendiciendo a 170 niños que a diario se les da la alimentación (…) también ellos visitaron y nos dieron 360 paquetes para las familias de Tisma”, dijo.