Foto Salvador García / VosTV.

Foto Salvador García / VosTV.

Habitantes de El Acerillo, en Masachapa, piden reubicación tras quedar sus casas completamente inundadas

Pobladores esperan una pronta respuesta del alcalde Noel Cerda ante esta emergencia.


Con urgencia piden habitantes del barrio El Acerillo, en Masapacha, una reubicación pues con el paso del huracán Iota se desbordó el río de la zona y sus viviendas se encuentran completamente inundadas.

Pobladores esperan una pronta respuesta del alcalde Noel Cerda ante esta emergencia.

Julio Arriaza, poblador, cuenta que ya la municipalidad les ha prometido que comprará un lote para las 51 viviendas de este barrio que siempre, en cada invierno, sufre de anegaciones.

Foto Salvador García / VosTV

"Él dijo que hablará con el Gobierno para que donen ese terreno y que nosotros debemos pagar 25 dólares al mes para tener un espacio, pero no nos ha dicho por cuantos años estaremos pagando ese dinero para que la casa sea nuestra o si solo será para el tiempo de invierno que es común que aquí se inunde", explica Arriaza.

Ya el huracán Eta había inundado estas casas, por lo que con Iota el dabo fue el doble. Varios de los habitantes perdieron sus enceres domésticos.

Dimas Espinoza Narváez, otro poblador, señala que un día antes del impacto del huracán Iota había dejado su hogar rumbo a otro barrio de Masachapa donde familiares que les brindarían albergue, esto le permitió salvar su vida.

"Ya con el paso del huracán Eta habíamos tenido estos problemas, esa vez nos agarró descuidados y el daño fue mayor, pero en esta ocasión un día antes decidimos irnos y dejar nuestros objetos en alto por si se inundaba y nos fuimos", menciona Espinoza.

Foto Salvador García / VosTV

Otros pobladores que no tenían donde albergarse atendieron el llamado del Ejército de Nicaragua y de las autoridades edilicias y evacuaron rumbo al colegio público de la localidad.

El miércoles 18 de noviembre, los que estuvieron en el albergue, retornaron a sus viviendas con colchones y alimentos, entregados por las autoridades.