Foto Jimmy Romero.

Foto Jimmy Romero.

Más de 30 familias en Las Tapias se encuentran a la intemperie por inundaciones del huracán Iota

Esto es lo que piden los damnificados


Más de 30 familias de la comunidad Las Tapias en Malacatoya, Granada, permanecen en la intemperie luego que sus viviendas se vieran inundadas por las lluvias que generó el huracán Iota tras su paso por Nicaragua.

Según los habitantes de esta zona, ya cumplieron 3 días de dormir con el agua entre las rodillas, mientras, otras familias tienen solo la opción de quedarse en las afuera de su viviendas por temor a enfermarse.

“Hemos perdido nuestra ropa, enceres y nuestros colchones quedaron inservibles porque se nos mojaron”, expresó Edwin Castellón, habitante de Las Tapias.

Ante la falta de respuesta inmediata de parte de las autoridades municipales y el Gobierno central, los afectados solicitaron a quien pueda brindar ayuda ropa, colchones, alimentos y medicina.

Meyling Rivas es madre de familia y teme que sus hijos puedan contraer enfermedades producto del agua que ha ingresado en su hogar. Según Rivas, ya existe otros menores de edad que están presentando calentura, dolor de cabeza y diarrea.

“Acá en esta comunidad hay muchos niños además de mujeres embarazadas. Hacemos un llamado al gobierno para que nos envíen un médico para evaluar el estado de salud de nuestros hijos” expresó.

Las familias afectadas denunciaron que previo al paso del huracán Iota no fueron tomados en cuenta por el Gobierno para recibir ayuda humanitaria o para ser llevados a albergues.