Foto Cortesía

Foto Cortesía

Fallecen 9 en deslave de Macizo de Peñas Blancas, faltan dos por encontrar

Este es el reporte de las autoridades nicaragüenses.


El más reciente informe de las autoridades de Nicaragua sobre el deslave en el Macizo de Peñas Blancas elevó a 9 la cifra de los fallecidos.

Según información dada a conocer por la vicepresidente del país, Rosario Murillo, 15 personas fueron víctimas de este deslizamiento de tierra, de las cuales 9 han recuperado sus cuerpos y 4 fueron encontrados con vida. De esta manera aún quedan dos ciudadanos por encontrar.

“Perdieron la vida nueve personas. Nos hace falta encontrar a la mamá y la abuelita de la niña Karen Junieth Martínez, quien también perdió la vida, a ellas no las hemos podido encontrar todavía, encontrar sus cuerpos, si aparecieran con vida sería milagroso”, dijo Murillo.

La noche del miércoles en el departamento de Matagalpa, la funcionaria de Gobierno también informó sobre los sepelios de los fallecidos.

“Sobre los sepelios, Martha Lorena, Orlando Josué y Heykel van a recibir cristiana sepultura en una comunidad que se llama Samulalí, cercana a Matagalpa. En el barrio Lucidia Mantilla se va a enterrar Junieth Martínez, la niñita, un angelito de dos años, y son precisamente su mamá y su abuelita las que continúan desaparecidas”, refirió la vicepresidente del país.

Agregó que en La Dalia se procederá a sepultar a Alberto Roque González , Fanor Otero, Elvin Otero y Fanny Otero.

La tragedia en el Macizo sucedió la tarde del martes 17 de noviembre, pero no fue hasta en horas de la noche que se supo de la situación a nivel nacional.

Jamileth Otero, una de las sobrevivientes, narró cómo se dieron los hechos en la Finca San Martín, ubicada en El Tuma – La Dalia, departamento de Matagalpa.

Hasta el momento, la cifra total de fallecidos producto del huracán Iota es de 18 ciudadanos.

El huracán Iota impactó territorio nicaragüense en la zona del Caribe Norte con vientos de hasta 260 kilómetros por hora, el Gobierno de Nicaragua reconoció que se trata de unos de los fenómenos naturales más potente que ha tocado el país desde que se tiene registro.