Foto Cortesía

Foto Cortesía

Arquidiócesis de Managua realizará colecta para apoyar a damnificados del huracán Iota en la Costa Caribe

La colecta se realizará el día 22 de noviembre.


La Arquidiócesis de Managua anunció una colecta el 22 de noviembre en todas las parroquias y comunidades de la capital cuyos fondos serán entregados a las familias afectadas por el huracán Iota en la Costa Caribe de Nicaragua.

El Cardenal Leopoldo Brenes orientó “realizar una colecta, en el marco de las fiestas de Cristo Rey, este domingo 22 de noviembre en todas las parroquias y comunidades de la Arquidiócesis de Managua para apoyar a nuestros hermanos de la Región Autónoma Costa Caribe Norte”, destalla un comunicado de la Arquidiócesis.

El cardenal Brenes explicó que lo recaudado será enviado a Monseñor Pablo Schmitz, administrador apostólico de las Diócesis de Siuna, para que se distribuya a las comunidades más afectadas.

“Agradezco en nombre del presbítero de nuestra Arquidiócesis de Managua el apoyo que puedan brindar, sin temor a equivocarme los obispos de toda nuestra Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), agradecen la solidaridad que en estos momentos desde nuestra pobreza, desde nuestra limitación tengamos para los hermanos que sufren”, mencionó Brenes.

Para los que deseen ejecutar un donativo directo y no solo a través de las ofrendas el día 22 de noviembre, la Arquidócesis puso a disposición las siguientes cuentas bancarias:

Cuenta en córdobas en LAFISE 100202147 a nombre de la Tesorería Curia Arzobispal.

Cuenta en dólares BAC 354904948 a nombre de la Arquidiócesis de Managua.

La ayuda se deberá especificar por concepto de “Donativo Costa Caribe”.