VOS TV

VOS TV

Iglesia católica de Carazo realiza colecta para comunidades afectadas por el Huracán Iota

Se pretende beneficiar a 6 comunidades afectadas por el paso de Iota en Carazo.


El Santuario Nuestro Señor de Esquipulas, en el municipio de la Conquista en Carazo, inició una colecta para apoyar a la población nicaragüense que ha sido afectada por los estragos del Huracán Iota, sobre todo en 6 comunidades donde el fenómeno arrasó con todo a su paso, como: La Solera, La Piñuela, Aguas Calientes, El Quinal entre otras zonas.

El padre Modesto López, rector de este Santuario, explicó que los que quieran donar pueden acercarse a la casa cural de este templo católico.

Entre los objetos necesarios están: plástico negro, lámparas, agua purificada y víveres como: arroz, frijoles, azúcar, aceite, jabón, además de colchonetas, sabanas, ropa y zapatos para niños, niñas y adultos.

“Esto es un llamando a la conciencia para que puedan hacer llegar su donativo para todas esas personas que lo perdieron todo, que están sin techo, sin ropa y ahora esperan de la caridad nuestra”, dijo López.

A esta iniciativa de solidaridad se han unido movimientos de la sociedad civil y ciudadanos en general del departamento Carazo.

Una de las comunidades que será beneficiada es La Piñuela, donde la noche del pasado 16 de noviembre la fuerza del desborde de un río, cobró la vida de 5 personas enlutando a dos familias, donde devastó sus viviendas.