Cortesía

Cortesía

Continúan búsqueda de dos cuerpos en el Macizo de Peñas Blancas


La vicepresidenta de la República de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció que continúan las labores de búsqueda de los cuerpos de las hermanas Flor López Aráuz, de 38 años y Heysell Otero López, de 19 años, fallecidas en el deslave en Macizo de Peñas Blancas, ubicado en el municipio del Tuma La Dalia, en Matagalpa.

En esta tragedia en el norte de Nicaragua fallecieron 9 personas, quienes habitaban a las faldas de la Reserva, mientras 4 fueron rescatadas con vida.

“Aquí tengo el informe final de los compañeros del Comité Municipal para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Comupred) de Matagalpa, quienes han estado tratando de encontrar a las dos hermanas, se han movilizado brigadas de Policía, Ejército de Nicaragua, Bomberos de Nicaragua, brigadas municipales, brigadas de buena voluntad y no hemos podido encontrar a esos cuerpos, ayer se comunicaron ya estaban bajando a las 8 de la noche, se quedaron ahí durmiendo en La Dalia y hoy reanudaron búsqueda”, dijo Murillo.

Alrededor de 3 mil familias y más de 15 mil personas de Waspam, Bilwi, Prinzapolka, siguen en albergues. Sin embargo, Murillo no especificó si a estas personas se les esta brindado el protocolo de alimentación y acceso a servicios básicos. Se espera que en los próximos días los damnificados puedan regresar a sus hogares y levantar lo poco que dejó el devastador huracán Iota.

“Vamos llegando a Matagalpa, esta tarde a Madriz, Nueva Segovia y Rivas, llevamos con los planes techo y las consignas para el primer momento de atención a la recuperación”, mencionó Rosario Murillo.