Foto Cortesía

Foto Cortesía

Monseñor Álvarez: “Debemos construir un reino de servicio hacia los demás”

El líder católico hizo un llamado a la solidaridad.


Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, en su homilía de este domingo, lamentó las afectaciones y devastación del paso del reciente huracán Iota.

El jerarca católico hizo un llamado al servicio y solidaridad por los más desprotegidos en diferentes zonas de Nicaragua.

”Es el momento de mostrar el reino de Cristo, mediante el servicio, algo que ya se está manifestando a través de la solidaridad por medio de varias recolectas y el valor de querer asistir físicamente a los damnificados”, afirmó Álvarez.

El líder religioso recordó que este domingo la iglesia conmemoró la solemnidad de Cristo Rey del Universo, por lo que insto a los nicaragüenses a construir en sus vidas un reino de servicio hacia a los demás, que venga de Dios.

Nicaragua, se está convirtiendo en una casa de comunión y una escuela de caridad, nuestra iglesia está de corazón y puertas abiertas, sensible a las necesidades de los otros, El reinado de Cristo, es el de la cruz, que significa amor, servicio sencillo y desinteresado, el servicio pascual, expresó Álvarez.

También mencionó que los recientes desastres naturales son obras de las malas acciones que ha ejecutado el ser humano en contra del medio ambiente.