Foto Lorenzo Vega / VosTV.

Foto Lorenzo Vega / VosTV.

Ejército de Nicaragua conmemora Día del Soldado de la Patria

Al acto solemne asistieron también miembros de la Policía Nacional.


El Ejército de Nicaragua conmemoró el Día del Soldado de la Patria depositando ofrendas florales en el monumento en honor a los militares que fallecieron defendiendo el país.

El acto fue presidido por el jefe del Ejército de Nicaragua, Comandante Julio César Avilés, en el monumento al Soldado de la Patria, ubicado en Managua.

Al acto solemne asistieron también miembros de la Policía Nacional, el Ministerio Público, agregados aéreos y navales, oficiales superiores del Ejército y delegaciones de fuerzas armadas hermanas.

"Rendimos honores a quienes defendieron la patria entregando su vida, por la Nicaragua digna, próspera y linda que queremos. Somos el pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio, hemos trabajado en la prevención y en la protección de nuestro pueblo", dijo Avilés.

Unos 2,225 efectivos militares serían condecorados este día, sin embargo, a causa del Covid-19, solo una representación recibió de manera física las respectivas medallas.

"Debemos destacar en este tiempo el intenso trabajo del cuerpo militar que ha desinfectado más de 7 millones de metros cuadrados de instalaciones y lugares públicos en todo el territorio nacional como forma de prevención del Covid-19", expresó Avilés.

De manera genérica, el jefe del Ejército de Nicaragua aplaudió también el trabajo de evacuaciones de familias realizado durante los huracanes Iota y Eta.