Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Más de 11,000 casos de coronavirus reporta el Observatorio Ciudadano en Nicaragua

Según datos del Observatorio, Managua es el epicentro de la enfermedad con 4,347 casos.


El último monitoreo del Observatorio Ciudadano Covid-19 refleja que las cifras de personas sospechosas por esta enfermedad en la ciudad de Managua se han elevado a un total de 4,347 hasta el 25 de noviembre del presente año.

En segundo lugar se encuentra el departamento de Matagalpa con un acumulado de 1,212 casos, seguido de León 828 y Estelí con una cifra de 697 sospechosos.

De marzo a finales de noviembre de este año, el Observatorio contabiliza a nivel general 11,357 casos bajo sospecha de Covid-19.

En el caso de las muertes por esta pandemia, el Observatorio contabiliza 2,805 ciudadanos a nivel nacional.

Del total de decesos 109 corresponden al personal de salud.

Cifra de contagios se eleva por huracanes

Con el paso del huracán Iota, el observatorio destacó que en barrios costeros de Bilwi y comunidades indígenas no se estuvo utilizando mascarillas, hubo hacinamiento y señaló el nulo acceso al agua potable para los ciudadanos a fin de practicar el lavado de manos.

Según información de la Cruz Roja Nicaragüense durante su operación humanitaria por los huracanes Iota y Eta se atendieron a un total de 315 casos sospechosos de Covid-19.

"Según información de la Cruz Roja durante su operación humanitaria por los huracanes se han atendido 315 casos de Covid-19. Esto no corresponde con las cifras oficiales brindadas por el Ministerio de Salud (Minsa) en las últimas semanas", según un reporte de la organización.

Según datos del Observatorio, en la región de la Costa Caribe Norte hay 193 casos sospechosos de coronavirus.

El más reciente informe del Ministerio de Salud de Nicaragua reporta 5,784 casos confirmados de Covid-19 y 160 fallecidos.