Foto Cortesía

Foto Cortesía

Fallece Miguel de Castilla, exministro de educación

De Castilla falleció a los 77 años.


Miguel de Castilla Urbina, quien fungió como ministro de educación en Nicaragua en el período de 2007-2010, falleció este martes, confirmaron las autoridades del país.

A través de las redes sociales de la Alcaldía de Juigalpa, se confirmó la muerte de Castilla.

“Juigalpa – Chontales de duelo, maestro Miguel, hermano de nuestro Alcalde pasó a otro plano de vida, fortaleza (…) el Gobierno Municipal de Juigalpa nos solidarizamos con el profundo dolor de su hermano, el alcalde Erwing De Castilla Urbina, su esposa, hijos y demás familiares. Reciban nuestras condolencias, deseándoles fortaleza y resignación”, es el mensaje que compartió en Facebok la página de la Alcaldía.

De Castilla (77 años) presentaba problemas de salud desde hacía varios días.

El Gobierno de Nicaragua, encabezado por el presidente Daniel Ortega, emitió un comunicado sobre el fallecimiento del educador, destacando los logros obtenidos a los largo de sus años de servicio.

La vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, durante su acostumbrada alocución de mediodía también emitió un mensaje de condolencias a la familia del exministro de educación.

“Miguel de Castilla falleció en el Hospital Fernando Vélez Paiz, tuvo un sinnúmero de responsabilidades, pero su responsabilidad mayor siempre fue su militancia revolucionaria (…) esta tarde desde las 2 vamos a estar honrando su memoria y después será recibido en Chontales”, dijo Murillo.

Murillo enfatizó que el educador estaba hospitalizado desde hacía varios días debido a múltiples padecimientos, como la diabetes e insuficiencia cardíaca.

Agregó que a nivel municipal, en Juigalpa se declarará tres días de duelo por la muerte De Castilla.

Este año, las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) en Managua le habían extendido el reconocimiento de Doctor Honoris Causa en Educación.