Foto Salvador García / VOS TV

Foto Salvador García / VOS TV

Sastrerías de Managua con leve repunte de trabajo por actividades de navidad y fin de año

Dueños de sastrerías confían en que sus ventas tengan un leve repunte al cierre de 2020.


Las sastrerías de Managua registran un leve repunte en sus trabajos desde el mes de noviembre pues poco a poco la población ha decidido reactivar sus actividades de ocio por lo que esperan que al cierre de 2020 sus ventas mejoren por las fiestas de navidad y fin de año.

Dueños y trabajadores de las sastrerías confían en que aumente la demanda de reparación y creación de vestidos y trajes para las promociones en las escuelas primarias, secundarias y universidades, que tienen lugar cada fin de año, además de las fiestas de navidad y propias de esta temporada.

Heyling Vargas, trabajadora de una sastrería que se ubica en el Centro Comercial Managua, manifestó que este leve aumento se debe a que se han reactivado las fiestas de 15 años y bodas, las que habían sido canceladas en meses anteriores.

“Actualmente ahorita en toda esta semana hemos entregado de dos a cuatro vestidos de gala diario, de dos a tres sacos (trajes) diario y la semana pasada entregué tres vestido de novia y uno de 15 años, estamos empezando el mes de diciembre y yo ya tengo ocupado hasta el 20 de diciembre el último trabajo”, manifestó Vargas.

La sastrería en donde labora Vargas había cerrado en el mes de marzo por falta de trabajos de confección producto de la pandemia del Covid-19, pero reaperturó a inicios de octubre.

Sin embargo, Tomasa Ruiz, trabajadora de Confecciones Trébol, vive una realidad distinta en su sastrería, pues aseguró que ni en el inicio de diciembre ha logrado levantar sus finanzas, no obstante, confía en que la próxima semana le lleguen pedidos de confección.

Ruiz recordó que incluso el tema de las cancelaciones de algunas promociones les afectó, pues en esta temporada aumentaban las creaciones de togas o trajes para estos eventos, pero en este año muy pocas solicitudes ha tenido para este tipo de trabajos.

“No todos los colegios están realizando estas promociones, eso nos afectó, el año pasado para estas fechas es lo que más teníamos en existencia”, agregó Ruiz.