Foto Cortesía

Foto Cortesía

Plan María 2020, movilizará a 14,000 efectivos de la Policía Nacional

3,000 vehículos se han destinado para ejecutar este plan.


La celebración de la tradicional Gritería a la imagen de la Concepción de María, contará este año con el resguardo de 14,000 efectivos de la Policía Nacional que se movilizarán por todo el país para garantizar el orden y la seguridad en el marco del Plan María 2020 que inició oficialmente este 05 de diciembre.

Para ejecutar el Plan se han destinado 3,000 vehículos de patrullaje entre camionetas, automóviles y motocicletas.

Durante un acto celebrado la mañana de este sábado en el complejo policial Ajax Delgado en el Distrito IV, se ordenó la salida del primer contingente de patrullaje para los principales espacios públicos de Managua, así como barrios, mercados, terminales y bahías autobuses y centros de compra.

El Plan contará con el apoyo de oficiales de la Dirección de Operación Especiales Policiales (DOEP), informó el comisionado general Fernando Borge, segundo jefe de la policía de Managua.

"Estamos cumpliendo instrucciones precisas del primer comisionado Francisco Javier Díaz Madriz, quien nos ha encargado que desde el día de hoy desarrollemos un plan fuerte a nivel nacional”, manifestó.

Cerca de 500 puestos de venta de pólvora a nivel nacional, contarán con la vigilancia por parte de las autoridades, según Borge.

"Vamos a realizar un trabajo para garantizar que no se esté comercializando pólvora en mercados o puntos no autorizados, a fin de evitar hechos que lamentar”, afirmó.