...

Campaña Unidos Somos Más Fuertes de VosTV beneficia a familias de Carazo

De manera simultánea también se entregó ayuda a familias del municipio de Tola, en Rivas.


La solidaridad de la teleaudiencia de VosTV llegó este domingo a cinco comunidades de Carazo recientemente afectadas por el paso del huracán Iota.

Más de 100 familias de las comunidades de La Piñuela, La Solera, El Quinal, Veracruz de Acayo y Las Lajas fueron beneficiadas con la entrega de paquetes de alimentos y de ayuda humanitaria que donó la audiencia en respuesta a la campaña Unidos Somos Más Fuertes, una iniciativa de VosTV, el Canal del Orgullo Nicaragüense.

Cada paquete está compuesto de granos básicos, agua purificada, azúcar, café, aceite, sopas instantáneas, jugos, espaguetis, leche en caja, galletas, avena, jabón de ropa y papel higiénico.

A las familias también se les entregó paquetes de ropa, zapatos y dulces para los niños.

"Nuestra audiencia respondió y agradecemos sinceramente ese apoyo que nos ha dado. Gracias a ellos nosotros hemos podido trasladarnos a estas comunidades y beneficiar a más de 100 familias", expresó Yessenia Cortez, gerente general de VosTV.

Cortez destacó que la entrega de este donativo fue motivado por los testimonios de las familias afectadas que logró recolectar el equipo periodístico de Notivos que visitó la zona días después del impacto del huracán Iota.

"El noticiero ha venido reflejando las necesidades que tienen muchas familias. Perdieron también sus familiares y eso realmente tocó el corazón de mucha de nuestra audiencia que llegaron hasta las instalaciones de VosTV a dejar ropa, zapatos, que es lo que vamos a entregar hoy, igual alimentos", agregó.

A la campaña se sumaron colaboradores de VosTV quienes brindaron su servicio de voluntariado para la entrega de la ayuda humanitaria en estas comunidades.

Francisco Fajardo, jefe de prensa de Notivos, destacó que a pesar que la convocaroria de la campaña se desarrolló en pocos días, la respuesta de la ciudadanía fue inmediata.

Campaña Unidos Somos Más Fuertes beneficia a comunidades en Carazo.

"La gente abrió sus corazones y confió en el Canal del Orgullo Nicaragüense para que nosotros vinieramos a entregar esta ayuda (...) la participación fue bastante colectiva, el canal entero se comprometió de manera muy activa y aquí estamos cumpliendo. Como medio de comunicación también tenemos que hacer esa labor, tenemos que informar, tenemos que educar, pero también hay que buscar ese espacio para ayudar a la gente", sostuvo.

María Isabel Carmona Chávez, un campesino de la comunidad de Veracruz de Acayo, agradeció el apoyo que él y su familia recibieron con la entrega de este donativo.

Relató que el pasado 16 de noviembre, cuando el huracán Iota provocó una violenta y repentina crecida del río durante la medianoche, tuvo que subir al techo de su vivienda en medio de la oscuridad para no ser arrastrado por las fuertes corrientes.

La crecida del río se le llevó todo, su cosecha de frijoles, trigo, sus enseres. No le quedó nada.

"Yo me siento muy agradecido por habernos ayudado. Yo me siento feliz por haber recibido este paquetito y que lo hayamos recibido todos los que estamos aqui", señaló.

De manera simultánea, la campaña Unidos Somos Más Fuertes también entregó este domingo paquetes de ayuda humanitaria a familias afectadas en varias comunidades del municipio de Tola en el departamento de Rivas.

Este es el tercer año que VosTV con el apoyo de su audiencia activó la campaña social Unidos Somos Más Fuertes para brindar apoyo a familias afectadas por desastres naturales en el país.