Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Entierran en Pantasma al Comandante “El Flaco”

El Comandante fue asesinado en territorio hondureño.


Familiares, amigos, integrantes de su comando y opositores al Gobierno, dieron el último adiós a Gerardo de Jesús Gutiérrez, conocido como el “comandante Flaco”, quien fue asesinado en Trojes, El Paraíso, Honduras, el pasado 6 de diciembre.

Según sus familiares, “El Flaco”, quien era opositor al mandatario Daniel Ortega desde la guerra de años 80 en las filas de la Contrarrevolución, se fue al exilio por la persecución en su contra de parte del Gobierno de Nicaragua.

El entierro del opositor se realizó en la comunidad El Talamanque, del municipio de Pantasma, en el departamento de Jinotega.

Durante el entierro, los asistentes coreaba consignas: “¡Viva Gerardo, Viva Nicaragua libre!”, entre otras.

Uno de los integrantes de la contra afirmó que desde que se firmó el acuerdo de paz y reconciliación en este país, para erradicar la guerra civil, no se ha cumplido de parte del actual Gobierno, pues paramilitares afines al gobierno han ido asesinando a contrarrevolucionarios en Honduras y Costa Rica donde se exilian.

“De esta manera han estado asesinando a miles y miles de combatientes de la resistencia nicaragüense, simplemente porque nosotros somos gente trabajadora”, dijo el contrarevolucionario al medio de comunicación Notimatv.

Alejandro Gutiérrez, hermano de Gerardo, describió a su familia como un hombre honrado.

“Desgraciado aquel que paga para matar a una persona, a un hombre que es útil a la comunidad. El nunca le hizo daño a nadie”, manifestó Gutiérrez.

En Honduras aún se investiga el asesinato de “El Flaco”. Hasta el momento no hay detenidos.

Monseñor Carlos Enrique Herrera, obispo de la Diócesis de Jinotega, al ser consultado por Notima TV sobre este hecho, lamentó que se quieran reabrir heridas de antaño.

“No abona a la paz porque estamos reviviendo heridas, yendo a los años 80 y creo que no es conveniente caer en ese miedo, esa debilidad, de no construir la paz con todos, ya desde hace años se habían comprometido a terminar con esa violencia”, enfatizó Herrera.