Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Monseñor Álvarez lamenta presunción de quienes se creen "el Mesías de Nicaragua"


Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, lamentó la existencia en el país de personajes que se creen "Mesías", argumentando tener la solución a la actual crisis sociopolítica, pero que en la práctica solo muestran ambiciones personales y ansias de brillar.

“Algunos se han querido presentar como el Mesías, mareados por quienes los adulan o les hacen pensar que lo son y que fuera de ellos no hay opción, no se dan cuenta que en realidad entre menos desees brillar, más verdadera la luz será, es muy peligrosa esa ansia de brillar”, dijo Álvarez.

El religioso también lamentó la marcada presunción en algunos "líderes del país".

“Aunque arda la luz, si no nace del fuego es falsa y el fuego solo lo da el pueblo cuando descubre a hombres y mujeres que lejos de buscar sus propios intereses buscan desinteresadamente el bien común, el bien de las mayorías”, enfatizó Álvarez.

Este 13 de diciembre la iglesia católica vive el “domingo de gaudete” o de la alegría, fecha en la que el sacerdote utiliza ornamentos color rosa como signo de gozo y la iglesia invita a los fieles a alegrarse porque ya está cerca el nacimiento de Jesús.

En la Corona de Adviento las familias católicas hoy encienden la tercera llama, la vela rosada.