Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

UE:“Esta nueva Ley violenta la democracia y derechos humanos en Nicaragua”

Así se refirió la Unión Europea a la reciente Ley aprobada en Nicaragua.


Ante la reciente a probación de la “Ley de Defensa de los Derechos del Pueblo a la Independencia la Soberanía y Autodeterminación” que busca inhibir a opositores a participar en los próximos comicios presidenciales, el Alto Representante y Vicepresidente de la UE Josep Borrell, se pronunció este martes afirmando que esta nueva Ley violenta la democracia y los derechos humanos en Nicaragua.

Entre las declaraciones de Borrell, asegura que el Gobierno de Nicaragua continúa con la represión a opositores políticos, manifestantes, periodistas y sociedad civil.

“La legislación reciente, como la aprobación de la Ley de Regulación de Agentes Extranjeros y la Ley Especial de Ciberdelítos, así como el proceso en curso de una reforma constitucional para instaurar cadena perpetua por "crímenes de odio" definidos de manera imprecisa, endurecen las restricciones a los derechos civiles y políticos y libertades fundamentales” señala el comunicado.

La reciente Ley entró en vigencia este martes al ser publicada en el Diario La Gaceta La Ley de Defensa que según grupos opositores tiene por objetivo evitar las candidaturas de la oposición para los próximos comicios presidenciales en 2021.