Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Accidente de bus en Tipitapa deja 15 personas con lesiones severas

El accidente ocurrió la madrugada de este sábado.


Al menos 15 personas resultaron con lesiones severas al volcarse el autobús en el que viajaban hacia Tipitapa a tempranas horas de este sábado.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 48.5 de la carretera Panamericana Norte en las cercanías de la comarca Las Banderas.

Testigos del hecho declararon a Canal 10 que el accidente ocurrió cuando aun estaba oscuro y el condutor del autobús perdió visibilidad por las luces altas de otro vehículo que venía de frente lo que lo desorientó de la carretera y provocó que se volcara.

Los heridos fueron trasladados en vehículos particulares y ambulancias al hospital Yolanda Mayorga del municipio de Tipitapa en el departamento de Managua.

De manera preliminar se informó que el autobús placa M0288 pertenece a Transporte Díaz Bermúdez.

La Policía Nacional, a través de un comunicado, informó del fallecimiento de dos personas producto de un accidente de tránsito ocurrido la noche del pasado viernes.

El primero ocurrió a la altura del kilómetro 154 de la carretera que va del municipio de Matiguás a Río Blanco en el departamento de Matagalpa donde falleció el conductor de moto Leonel García Fuentes de 47 años de edad al ser impactado por una camioneta que era conducida por Bayardo Antonio Pérez Munguía de 28 años de edad, quien le invadió el carril.

Médicos del hospital primario San José del municipio de Matiguás determinaron que la causa de muerte de García fue producto de un trauma craneoencefálico severo, según el reporte policial.

La segunda víctima es Virgilio de Jesús Aburto de 72 años de edad, quien murió al ser atropellado por un vehículo cuando caminaba a la orilla de la vía. El conductor del vehículo se dio a la fuga.

El accidente ocurrió a eso de las 8:30 de la noche del viernes, de la bahía de autobuses de Los Chilamates 15 metros al sur.

"El cuerpo médico forense del Instituto de Medicina Legal determinó causa de muerte: politraumatismo", informó la policía de tránsito.