Captura de pantalla / El 19 Digital.

Captura de pantalla / El 19 Digital.

Más de 4 mil millones de córdobas se invertirá en mejora de infraestructura deportiva de Nicaragua

El plan contempla en su conjunto a 15 estadios de béisbol, 13 de fútbol, 13 polideportivos y 4 centros recreativos.


El Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) presentó los proyectos de mejoría a la infraestructura deportiva de Nicaragua cuyo monto de inversión asciende a los 4 mil millones de córdobas.

Para 2021 se iniciará con la construcción de cinco grandes obras y una serie de pequeñas construcciones, dijo Marlon Torres, Ministro de Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) a un medio de comunicación digital del país.

Una de las obras es la construcción del estadio de béisbol de León que tendrá una inversión final de casi 600 millones de córdobas. La infraestructura contará con 75 mil metros cuadrados y con una capacidad para 6,213 personas.

Se planea también la reconstrucción del estadio de béisbol de Masaya. “Se duplicará la cantidad de metros construidos y el aforo del estadio con 17 mil metros de terreno con un área construida de 7 mil metros cuadrados con una capacidad de casi 4 mil personas”, dijo Torres.

Otros proyectos contemplan la construcción de un estadio de fútbol en Chinandega que asciende a los 140 millones de córdobas con capacidad para 1,200 fanáticos, un terreno de 35 mil metros cuadrados y un área construida de 15 mil metros.

Para este 2021 también se realizarán inversiones en el Estadio Independencia de Estelí y se planea la edificación de un Polideportivo en Matagalpa, este último con una inversión arriba de los 150 millones de córdobas. Tendrá un gimnasio con un área construida de 11 mil metros y 3 mil metros cuadrados; albergará a unos 1,200 fanáticos.

Los proyectos se desarrollarán en un período de 3 años.

Las primeras labores en relación a nuevos diseños arquitectónicos, estructurales, eléctricos, entre otros aspectos, se vienen trabajando desde 2020 por un monto de 1 mil 400 millones de córdobas.

Los fondos para estos proyectos saldrán de los aportes de las municipalidades del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, la Lotería Nacional y el IND.