Foto Cortesía

Foto Cortesía

Combustibles en Nicaragua incrementan de precio por décima semana consecutiva

Estos serán los nuevos precios de los hidrocarburos en el país.


Por décima semana consecutiva, el bolsillo de los nicaragüenses se verá afectado por un nuevo incremento de los hidrocarburos en Nicaragua, los costos superan los cuatro córdobas por cada galón del derivado.

El precio del litro de gasolina regular subirá 1.04 córdobas, registrando un alza de 3.94 córdobas por galón.

La gasolina regular se cotizaba esta semana en 31.23 córdobas por litro, a partir de este domingo 17 de enero, costará 32.27 córdobas por litro, para un total de 122.15 córdobas por galón.

El litro de gasolina súper aumentará 1.06 córdobas por litro, con un alza de 4.01 córdobas por galón, teniendo un incremento de 32.89 córdobas por litro y 124.50 córdobas por galón.

En el caso del litro de diesel el alza fue de 0.54 córdobas por litro, mientras 2.04 córdobas por galón.

El diésel actualmente se vende a 27.44 córdobas, sin embargo, a partir del domingo costará 27.98 córdobas por litro y 105.91 córdobas por galón.

Según el informe del Instituto Nicaragüense de Energía (INE),el precio promedio de la gasolina regular y súper subían por novena semana consecutiva y el diésel bajaba por segunda semana consecutiva.

“En la segunda semana de enero 2021, se han registrado dos alzas en la gasolina regular y gasolina súper, mientras dos bajas en el diésel”, señala el informe del INE.